lunes, 2 de septiembre de 2013

¿Cómo organizar nuestro maquillaje? ❤

Hola bombones. ¿Cómo estáis? Hoy vengo con una entrada que muchas veces me han pedido. La verdad, es que hace tiempo que quería hacer esta entrada porque me parece muy útil e interesante. Poco a poco mi colección de maquillaje ha ido creciendo y cómo es lógico he tenido que ir pensando diferentes formas de almacenarlo. Así que, voy a enseñaros cómo lo organizo yo y voy a daros algunos tips para que podáis organizar vuestro maquillaje.



1. CAJONERA, MALETÍN O MUEBLE



♥ Cajonera: La tenéis de muchos tipos y tamaños. La cajonera viene bien para todas aquellas que no tengáis aún una gran colección de maquillaje. La desventaja que le veo es que es menos decorativa que el mueble o el maletín y que hay que tener cuidado al abrir los cajones para que no se caigan. 

 Maletín: Uno de los más famosos es el Maletín de Leroy merlín. Es bastante económico. Tiene un precio de 24 €. La verdad es que tiene la capacidad perfecta para almacenar nuestro maquillaje. Por dentro, está acolcahdo y contiene unos separadores para organizar los cosméticos como más nos guste. Sus medidas son de 23x37x26 cm. Eso sí, si tenéis mucho maquillaje no os va a coger todo. A mí me parece perfecto para cuando tengáis que transportar el maquillaje.

♥ Mueble: Me parece la opción perfecta para las que tenéis una colección de maquillaje considerable. El mueble se adapta completamente al diseño de nuestra habitación. Losa podéis encontrar en Ikea de diferentes tamaños y modelos. Eso sí, el precio es algo más elevado que en las dos opciones anteriores.

2. CÓMO ORGANIZO EL MAQUILLAJE

La verdad es que lo tengo organizado de varias formas. No es que tenga una super colección aún. Por eso, he optado, al menos de momento, por organizarlo en cajitas y cestas. Los productos que más uso los tengo repartidos en dos cajoneras de plástico que compré en un bazar. Una tiene 4 cajones y otra tres.Las he decorado con stickers para que queden más chulas.


Por otro lado, tengo varias cestitas y cajitas. En la cesta tengo todos los glosses, vaselinas y brillos. La verdad es que me gusta porque los tengo a mano cuando quiero y es una forma económica de organizarlos. Las podéis encontrar de muchos colores y tamaños para adaptarlas a vuestra colección. En la cesta azul que os enseño guardo los jumbos y las sombras de  MUA. El resto de sombras las tengo en uno de los cajones de las cajoneras de plástico pero estas ya no me cogían. Tenéis también la posibilidad de comprar organizadores en Ikea para las que tengáis cajoneras tipo mueble.Por último, véis donde tengo organizados los labiales. La verdad es que labiales si que tengo unos cuantos, así que pensé en hacerme con una caja con separadores para tenerlos bien organizados. Y aquí tenéis el resultado!

23 comentarios:

  1. great post! I don't even have so many cosmetics, but I like these organizers.

    maybe we could follow each other? GFC, Bloglovin and FB - let me know.
    From province

    ResponderEliminar
  2. Que buenos consejos, me ha encantado la idea de como ordenar los labiales.
    Disfruta del lunes. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ME encanta la idea!
    Un besito
    Nika

    http://eldenika.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una cajonera de plástico como la que enseñas en tu foto (la que tiene una pegatina que pone love) y desde que la compré me apaño mucho mejor. Lo malo es que los productos del fondo del cajón siguen siendo poco accesibles, pero para las que no tenemos casa para invertir en muebles, van de lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a tener que ir comprando algo más que ya se me salen las cosas!

      Eliminar
  5. La verdad es que llega un momento en que es un cisco organizarlo todo. Yo lo tengo en camas y no es practico, asi que tendre en cuenta tus consejos :)
    Besos
    Elena

    ResponderEliminar
  6. yo lo tengo todo organizado en una cajón más o menos como lo tienes tú es la mejor manera¡¡

    ResponderEliminar
  7. yo tb lo tengo parecido y la verdad es que es super cómodo enseguida lo encuentras todo buen post besos guapa feliz semana

    http://unflowbakanobyjohaira.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. I need those organizers! I have so many stuff!

    ResponderEliminar
  9. Yo la verdad que estoy esperando a mudarme para comprar un pequeño mueblecito o tocador y poder organizarlo todo, pero yo va a ser en el baño!
    Muy buena idea guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo tuviese un baño para mí me compraría tocador directamente!

      Eliminar
  10. Hola Raquel, pues lo tienes todo muy bien colocadito, yo lo tengo parecido, pero con menos labiales, qué hermosa colección. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  11. I really want one of those organition cabinats
    I am hosting my first ever giveaway, you can win $30 clothes, would love if you can enter
    http://www.beingbeautifulandpretty.com/2013/08/my-bday-ahai-shopping-giveaway.html
    Keep in touch,
    www.beingbeautifulandpretty.com
    http://instagram.com/beingbeautifulpooja

    ResponderEliminar
  12. Yo lo tengo muy parecido a ti, en cestitas, cajas... aunque labiales tengo menos que tu jeje Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que ordenadito y tienes muchísimas cositas!!
    Tomaré nota ;)
    Por si quiers pasarte...
    http://tumodalowcost.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola,alguien sabe el nombre del mueble blanco de la imagen??
    Muy buen post =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...